NYLON 6 CAST

NYLON 6

El Nylon 6 es un termoplástico que se obtiene  a base de la poliamida 6, que se diferencia de los plásticos de uso común por sus excelentes propiedades mecánicas, eléctricas, térmicas y químicas.

Es un polimero desarrollado por PAUL SCHLACK para reproducir las propiedades del nylon 6 sin violar la patente de su produccion.  

https://www.instagram.com/importadora_aa_sas/

También forma parte de los plásticos de ingeniería uno de los mejores, por sus características por ejemplo la resistencia mecánica, además soporta temperatura en forma continua.

Presenta  todas las propiedades que generalmente hacen del nylon 6 uno de los mejores materiales de ingeniería por su alta resistencia al desgaste, baja fricción. Sin embargo, gracias al proceso de fabricación, el tamaño y el espesor de las piezas también puede ser casi limitado, sin degradar la estructura interna del material.

APLICACIONES   BENEFICIOS
Bujes, Guías, Rodillos, Ruedas, Sinfines, Piñones, Estrellas, Soportes, Cojinetes, Engranes, Chumaceras, Retenedores, Placas de desgaste.   Fácil de maquinar, Lubricación natural, Resistencia mecánica, Resistencia a la fatiga, Mayor auto lubricación, Bajo coeficiente de fricción, Alta resistencia al desgaste, Estabilidad dimensional mejorada, Soporta temperaturas de 10 a 100 °C en forma continua. Resistente a los agentes químicos, salvo a los ácidos concentrados.  

El Nylon 6 En otras palabras  tiene gran resistencia a los químicos; se puede utilizar en partes mecánicas, como ruedas industriales, poleas, fabricación de piezas especiales, etc.

TOLERANCIA
BARRA Excedente suficiente para el acabado
PLACA
Espesor: 1/4″-1″ +0.025-0.000
Espesor: 11/4″-2″ +0.060-0.000
Espesor: 2″ o más excedente suficiente para el acabado
ANCHURA DE PLACA/LONGITUD
Espesor: 1/4″-6″ +0.250+0.000


Importadora AA

Importadora AA

Déjanos un comentario

¡Hablemos por WhatsApp!