Piezas inyectadas de plástico

En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semi continuo que consiste en inyectar un polímero, en estado fundido en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semi cristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

Un ejemplo de productos fabricados por esta técnica desde los años 50 son los famosos bloques interconectables LEGO y juguetes Playmobil, así como una gran cantidad de componentes automotrices, aeronáuticos y para la industria en general.

Los polímeros han logrado sustituir otros materiales como son madera, metales, fibras naturales, cerámicas y hasta piedras preciosas; el moldeo por inyección es un proceso ambientalmente más favorable comparado con la fabricación de papel, la tala de árboles o cromados. Ya que no contamina el ambiente de forma directa, no emite gases ni desechos acuosos, con bajos niveles de ruido.

La popularidad de este método se explica con la versatilidad de piezas que pueden fabricarse, la rapidez de fabricación, el diseño escalable desde procesos de prototipos rápidos, altos niveles de producción y bajos costos, alta o baja automatización según el costo de la pieza, geometrías muy complicadas que serían imposibles por otras técnicas, las piezas moldeadas requieren muy poco o nulo acabado pues son terminadas con la rugosidad de superficie deseada, color y transparencia u opacidad, buena tolerancia dimensional de piezas moldeadas con o sin insertos y con diferentes colores.

Este proceso produce las partes más consistentes al mejor precio-efectivo en la fabricación comercial de resinas termoplásticas como PVC, NYLON, ABS, POLITILENO, POLIPROPILENO, POLIESTILENO, POLIESTIRENO. Se utiliza este proceso de Inyección cuando la pieza demanda poca tolerancia y muchas especificaciones. IMPORTADORA AA cubre las necesidades en cuanto a tapones en L, cuadrados, circulares, ovalados, magos, niveladores, ruedas y otras piezas inyectadas para las diferentes industrias.

Importadora AA

Importadora AA

Déjanos un comentario