KIT DE AISLAMIENTO

KIT DE AISLAMIENTO

Kits de Aislamiento Es un conjunto de piezas usados para protección catódica, prevención de corrosión en bridas, aislamiento eléctrico, prevención de problemas de abrasión, y como empaque para sellado estático.

Los Kits de Aislamiento se componen de los siguientes elementos:

Empaque.

Bujes Aislantes: Son tubos aislantes de espesores de pared delgada de materiales aislantes, como resina fenólica o G 10 su función básica es aislar los pernos de los puntos de apoyo de las bridas.

Arandelas aislantes: Son arandelas de espesor de 3 mm en materiales aislantes con alta resistencia a la compresión generalmente fabricados en resina fenólica o G 10, su principal función es aislar eléctricamente la brida de la tuerca o arandela metálica.

Arandelas metálicas: Arandelas metálicas de acero carbono galvanizado de espesor de 3 mm dimensionadas según ASTM F436.

Arandelas suplementarias: Son arandelas de espesor de 3 mm en materiales como fibras de no asbesto que tienen menor resistencia a la compresión que las arandelas de materiales aislantes, su principal función es proteger mecánicamente evitando la fisura miento interno o la rotura de la arandela aislante por sobre-esfuerzos o por torques excesivos a la hora del montaje.

TIPOS DE EMPAQUE PARA KITS DE AISLAMIENTO.

Tipo F: Las juntas tipo F son para bridas de cara con resalte (RF), y su diámetro exterior es ligeramente menor que el diámetro interno del círculo de agujeros por los que pasan los espárragos.

Tipo E: Las juntas del tipo E son juntas para bridas de cara plana (FF), y tienen el mismo diámetro exterior que la brida y los correspondientes agujeros para los espárragos. Este diseño proporciona un correcto alineamiento de la junta durante la instalación. A través de la junta pasan los tubos aislantes de protección de los espárragos.

Tipo D: Las juntas tipo D son diseñadas específicamente para encajar dentro de la ranura de las bridas ring joint (RJ). Se fabrican en Micarta CE ó G10, tanto en formato oval como octagonal. Además, puede fabricarse el formato BX para las presiones de hasta 15.000 PSI.

Importadora AA

Importadora AA

Déjanos un comentario

Abrir chat
¡Hablemos por WhatsApp!