Tipos de láminas de caucho

Tipos de láminas de caucho

Las variaciones de láminas de caucho más conocidas y utilizadas son:

Láminas de caucho SBR:

Láminas de Caucho SBR
Láminas de Caucho SBR

Este tipo de láminas de caucho se caracteriza por no ser hechas con caucho natural, si no por uno artificial, haciendo que sea el más económico del mercado. A pesar de ser un caucho artificial o sintético, se asemeja mucho al caucho natural.

Suele tener una inserción de lona la cual es resistente a la fuerza y a la tracción alta, este tipo de láminas de cauchos es usado comúnmente en arandelas y juntas, también para la industria.

Láminas en caucho neopreno:

Láminas en Caucho Neopreno
Láminas en Caucho Neopreno

El caucho neopreno suele ser uno de los tipos de cacuho más conocidos en el mercado, es un caucho sintético y tiene altas propiedades mecánicas y de abrasión.

Es comunmente utilizado gracias a su alta resistencia a los productos químicos inorgánicos suaves, excepto por los ácidos oxidantes y halógenos. Además por sus grandes capacidad de sellado para la industria se utiliza en gran forma.

Es usado comúnmente para sellos y juntas, o en cualquier aplicación donde el aceite, el agua o el aire deben ser sellados.

Láminas en caucho Nitrilo:

Láminas en Caucho Nitrilo
Láminas en Caucho Nitrilo

El Nitrilo tiene alta resistencia al petroleo, aceites y productos químicos inorgánicos a excepción del cloro y de los agentes antioxidantes.

Entre sus características se encuentra la resistencia satisfactoria a algunos combustibles, aunque las láminas de caucho Nitrilo no se puede utilizar con líquidos polares, tales como cetonas y éteres.

Láminas en caucho EPDM:

Láminas de Caucho EPDM
Láminas de Caucho EPDM

Este tipo de caucho EPDM suele ser comunmente utilizado en exteriores por sus diferente propiedades como la alta resistencia a la oxidación, al ozono y a los rayos uv.

Además tiene resistencia muchos otros productos químicos, disolventes y pruductos quimicos corrosivos, su gran defecto es que este tipo de caucho no tiene buena resistencia al aceite. Por sus bondades y resistencia, el Caucho EPDM se está ultilizando en gran forma para parques infantiles a la interperie.

Láminas en caucho silicona:

Láminas de Caucho Silicona
Láminas de Caucho Silicona

Por último, estas láminas son altamente resistentes a los aceites y productos químicos. Son utilizados en su mayoría para laboratorios médicos, aunque también son muy comunes en procesadores de alimentos y juntas de alta temperatura. De sus grandes características es que resiste a altas temperaturas y golpes a los instrumentos delicados.

En Importadora AA, S.A.S. contamos con una gran variedad de productos en caucho que se adaptan a las diferentes necesidades de nuestros clientes para la industria.

Lo invitamos a llamarnos y preguntar por los diferentes productos de nuestro portafolio, entre los que encontrará:

Lámina SBR negra, roja, blanca
Lámina EPDM
Lámina de silicona traslucida
Lámina de silicona roja.
Fabricaciones especiales (natural, neopreno, nitrilo, EPDM, silicona, viton, Poliuretano)
Pisos para guarderías
Mangueras de caucho
Antideslizantes para pisos
Pisos de caucho para gimnasios
Pisos para gym.
Equipos de Seguridad Industrial
Suministros en Acero
Suministros en Acero inoxidable
Materiales eléctricos
Mangueras industriales
Sellos dinámicos y estáticos
Plásticos de ingeniería
Herramientas de ferretería para construcciones y remodelaciones

Si desea conocer todos los productos que Importadora AA, S.A.S. tiene para ofrecer o más información en Comercializadora de láminas de caucho para la industria, te invitamos a visitar nuestro sitio web https://importadoraaasas.com

webmaster

webmaster

Déjanos un comentario