LÁMINA DE CAUCHO EPDM
Lámina de Caucho EPDM
En Importadora AA, ofrecemos láminas de caucho EPDM de la más alta calidad, diseñado para satisfacer las demandas más exigentes de diversas industrias. Nuestra lamina de EPDM se caracteriza por su durabilidad, resistencia y versatilidad, se utiliza mucho en el sector de la construcción para impermeabilizar obras nuevas o en mantenimiento.
Características
El caucho EPDM posee excelente resistencia al agua, vapor, al ozono y a los rayos UV, a la vez que tiene muy buenas propiedades de flexibilidad a bajas temperaturas. Posee un inmejorable comportamiento frente al envejecimiento y a los agentes climáticos en su uso a la intemperie a largo plazo.
Las láminas de EDPM, son un tipo de caucho sintético fabricado en distintas densidades y características, ampliamente utilizado como impermeabilización gracias a su resistencia a los agentes atmosféricos, alcalinos, ultravioletas, las intemperies, el ozono, entre otros. Se utiliza ampliamente en edificación para todo tipo de fachadas. canales de riego, balsas de alta montaña o estanques ornamentales; y en obra civil para la impermeabilización de infraestructuras.
Durabilidad:
Los cauchos de etileno-propileno se destacan por su resistencia al calor, oxidación, ozono y a la intemperie debido a su estructura polimérica de cadena saturada. Como elastómeros no polares, tienen buena resistividad eléctrica y resistencia a solventes polares, como agua, ácidos, álcalis, ésteres fosfatados y muchas cetonas y alcoholes.
La resistencia a la compresión es buena, particularmente a altas temperaturas, si son utilizados sistemas de curado basados en azufre o peróxidos. Estos polímeros responden de forma aceptable incluso con altas cargas de relleno y plastificante disminuyendo su precio.
Estos incluso pueden desarrollar alta resistencia al desgarro y a la tracción, excelente resistencia a la abrasión, como así también, se ve mejorada su resistencia al hinchamiento por aceite y su retardo a la llama.
Aplicaciones:
El caucho EPDM es excepcionalmente resistente a la intemperie, lo que incluye una inigualable capacidad para soportar la exposición prolongada a la radiación ultravioleta y el ozono. Esta resistencia se complementa con su capacidad para resistir a una amplia gama de temperaturas, desde condiciones muy frías hasta extremadamente calurosas, sin perder integridad estructural ni flexibilidad.
Se usa en el sector industrial, por ejemplo, para el sellado en las juntas de puertas, funcionan como aislante eléctrico y otras aplicaciones industriales por su resistencia al desgaste y a la abrasión. También se utilizan en forma de sellos para sistemas de agua como tuberías y grifos.
Este tipo de caucho suele ser comúnmente utilizado en exteriores por sus diferentes propiedades como la alta resistencia a la oxidación, al ozono y a los rayos uv. Además, tiene resistencia muchos otros productos químicos, disolventes y productos químicos corrosivos.