LÁMINA DE CAUCHO NITRILO BLANCO (NBR)
Lámina de Caucho Nitrilo Blanco (NBR)
En IMPORTADORA AA, somos especialistas en la provisión de materiales para hacer empaques, sellos y juntas, que entran en contacto con alimentos, bebidas y medicamentos. Sabemos que la durabilidad y el desempeño del caucho nitrilo dependen en gran medida de la calidad del recubrimiento, por lo que ofrecemos soluciones diseñadas para resistir las condiciones más exigentes y prolongar la vida útil de sus equipos.
Características
El Nitrilo tiene alta resistencia al petróleo, aceites, químicos y al combustible, gran resistencia a la fricción y al desgarre ya que internamente viene con lona o sin lona dependiendo de la aplicación.
El Nitrilo Blanco Sanitario es generalmente usado para hacer empaques, Juntas o, Sellos que estarán en contacto con alimentos, grasas, aceites, vegetales, animales y hasta derivados del petróleo. Por los materiales con los que se fabrica, está Comprobado que es Atóxico, es decir, que no contamina a los Alimentos o Bebidas con los que pueda entrar en contacto.
Excelente resistencia a los fluidos hidráulicos, aceites lubricantes, fluidos de transmisión y otros productos a base de petróleo. También es resistente a los agentes atmosféricos y al agua. Posee buena resistencia mecánica.
Durabilidad:
Su excelente resistencia a aceites, grasas y sus bases no tóxicas la hacen ideal para ser empleada indirectamente en los procesos alimenticios como junta, bandas
transportadoras y en sistemas de sellado estático y dinámico.
Es un material libre de compuestos químicos que pueden contaminar los productos, y es aprobado por la FDA. Es resistente a grasas, vegetales, animales, y alcohol, tiene un rango de temperatura de -35°C a 110°C.
Aplicaciones:
El nitrilo blanco es utilizado en la industria envasadora y embotelladora, así como en la industria dulcera, galletera, de pastas, embutidos, carnes frías, cervecera, y de agua natural.
Para la fabricación de juntas y todo tipo de piezas para la industria de la alimentación. Se aplica en aquellos entornos donde se quiere evitar el ataque de los aceites y grasas a la vez que se mantienen sus propiedades mecánicas. Juntas de sellado, tóricas, manguitos etc.