Caucho Industrial y aplicaciones

pisos-de-caucho-aa

Caucho Industrial y aplicaciones

A continuación, se hablarán sobre algunas características y aplicaciones de este producto, en Importadora AA somos importadores y comercializadores de productos en caucho,SBR, Neopreno, láminas de Silicona traslucida, entre otros para el uso industrial, comercial y de construcción.

¿Qué es el Caucho?

El caucho es un material, extraído por medio de las secreciones de tipo lechosa, que son producidas por el árbol de caucho. La resina que se obtiene de forma natural del árbol se llama látex, luego este producto es tratado con diversos químicos, que al final dan paso a la fabricación del mismo.

Por su parte el caucho sintético, tiene la capacidad de tolerar varias modificaciones,cuando es sometido a estrés y luego puede cobrar su forma original sin sufrir ninguna alteración, en ocasiones donde hay un material de mejor calidad es muy útil como sustituto del mismo.

Aplicaciones del Caucho

Las aplicaciones de este material son muy variadas y están desde épocas antiguas, varios nativos de pueblos lo utilizaban para herramientas, fabricar calzado con el fin de proteger los pies, lo que ayudo que en regiones de Brasil tuvieran un progreso bastante importante. 

Durante los años de 1879 y 1945 se dio un suceso se llamo la fiebre del caucho, suceso que sucedió en ciertos países como Ecuador, Perú y Brasil, siendo la característica principal de dicho periodo el progreso de estas naciones gracias a la venta de este material, lo que dio paso cambios valiosos en áreas sociales y económicas.

Los usos de este material pueden ser variados, la aplicación mas frecuente es en la fabricación de neumáticos y ciertos compendios hechos a partir de hidrocarburos, actualmente este material se fabrica de forma artificial donde se necesita replicar técnicas de producción.

Aquí encontrara mas información sobre el caucho que nosotros ofrecemos: 
 
https://importadoraaasas.com/productos-caucho-industria/catalogo-lamina-de-caucho/

webmaster

webmaster

Déjanos un comentario

Abrir chat
Pregúntanos por WhatsApp!
Powered by